Inicio / Nacional / Suspenden Uber en Puebla

Suspenden Uber en Puebla

Uber. (Especial)El gobernador de Puebla, Tony Gali, anunció este martes la suspensión temporal de Uber la entidad.

Las autoridades investigan el asesinato de Mariana, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cual fue cometido presuntamente a bordo de un auto de la empresa Uber.

Uber México informó que tiene un sistema riguroso para contratar a sus choferes y que el homicidio no se cometió durante un servicio prestado a Mariana.

El mandatario indicó que se busca sacar una iniciativa en el Congreso del Estado para que exista un mayor control en el transporte privado y que garantice la seguridad de los usuarios y posterior a ello podrán volver a operar, no sólo esta empresa, sino incluso Cabify.

En entrevista, dijo que tras detectarse que hay delincuentes que se han dado de alta en estos sistemas de transporte privado, la autoridad debe poner un freno a esta situación y para ello se debe exigir un mayor control.

“Tener una suspensión temporal en este respecto (a la firma Uber), vamos a sacar una iniciativa que hacemos con todos los estudiosos en el tema, con ejemplos que tenemos a nivel internacional, donde hemos sido muy cuidadosos, y revisaremos cada punto de esta iniciativa que enviaremos al Congreso; y si las empresas cumplen con lo que se establezca en dicha iniciativa pues adelante, podrán trabajar”, apuntó.

Cabe destacar que Uber da empleo a 2 mil 945 personas que están dadas de alta en este sistema en Puebla.

Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP, fue asaltada por cuatro sujetos, uno de ellos era chofer de Uber; en el caso de Cabify, Mara Castilla fue encontrada muerta luego de abordar una unidad de la plataforma.

En este caso se acusó al conductor de homicidio y violación y fue vinculado a proceso.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: