Inicio / Nacional / Suspenden pago de rentas en Baja California por coronavirus

Suspenden pago de rentas en Baja California por coronavirus

La iniciativa aprobada por el Congreso local, busca reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Durante abril y mayo, en Baja California quedan suspendidos los pagos de rentas en viviendas y establecimientos, así como de  préstamos en casas de empeño.

El congreso local aprobó una iniciativa para aplicar dicha medida, ante la emergencia que se vive por el coronaviris Covid-19.

Con esta disposición, durante los siguientes dos meses, no se considerará incumplimiento, la ausencia de pago de rentas para locales comerciales, y vivienda.

En cuanto a las casas de empeño, éstas no podrán adjudicar ni sacar a remate la garantía prendaria por retraso de pago, la suspensión no elimina la responsabilidad de pago, sin embargo, se deberá distribuir a los meses posteriores.

La iniciativa que busca reducir la afectación económica ante la contingencia sanitaria, fue aprobada por mayoría en el Congreso del estado, incluyendo a diputados independientes de la Vigésima Tercera Legislatura Estatal.