lunes, octubre 25, 2021

Suspenden establecimientos por no respetar lineamientos en semáforo rojo

En pleno Semáforo Epidemiológico Rojo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió siete establecimientos dedicados a la venta de alcohol; tres chelerías, tres bares y una peluquería.

Las chelerías estaban ubicadas en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan; tres bares localizados en las colonias Juárez y Roma Sur, en la Alcaldía Cuauhtémoc y Del Carmen, en Coyoacán y una pulquería en San Francisco Xilcaltongo, en Iztacalco.

En ese sentido, del 2 al 6 de febrero del año en curso, el personal especializado en funciones de verificación realizó tres mil 112 visitas a comercios ubicados en once alcaldías, de los cuales dos mil 239 corresponden a distintos giros y 789 a restaurantes, mismos en donde se advirtió el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se apercibieron 71 establecimientos por no respetar los lineamientos correspondientes durante su funcionamiento.

Finalmente, se suspendieron seis restaurantes ubicados en las en las Alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, donde  el personal especializado en funciones de verificación advirtió que operaban con servicio en sitio fuera y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, aunado a que los comensales se encontraban en un espacio cerrado, por lo que se procedió al desaforo y a colocar sellos de suspensión de actividades.

Durante el operativo se contó con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: