sábado, octubre 23, 2021

Suspenden bodas colectivas gratuitas en Oaxaca por alza en casos de COVID-19

Ante el incremento de pacientes y fallecimientos por Covid-19, el gobierno del estado determinó la cancelación para el mes de febrero de “Bodas Colectivas”, a cargo de la Dirección del Registro Civil de Oaxaca; la medida es para disminuir la concentración de personas que aumenten las posibilidades de contagios.

Aunque las 142 oficiales continuarán ofreciendo este servicio a las parejas interesadas en contraer matrimonio de forma individual, conforme al protocolo sanitario de sana distancia establecido por los servicios de salud, refirió el titular de Registro Civil del estado, Christian Hernández Fuentes.

En este mismo punto, recordó que ningún oficial del Registro Civil acude a los domicilios para realizar la ceremonia.

“Los enlaces se realizan en las oficialías, con un mínimo de personas, y uso obligatorio de cubrebocas; están suspendidos los enlaces en espacios privados, al menos en este momento”, subrayó.

Lamentó que, tras 20 años de realizar los enlaces matrimoniales gratuitos, durante el mes de febrero, por el significado que representa a nivel popular.

El objetivo del programa es apoyar a la economía de los contrayentes, al condonarles el pago por concepto de trámites del servicio, en las 142 representaciones del Registro Civil.

Resaltó que las ediciones de matrimonios colectivos, correspondiente a 2019 y 2020, atendieron igualmente a parejas heterosexual y homosexual, esto último a partir de la aprobación del matrimonio igualitario, a partir de la reforma a la Constitución, avaladas por el Congreso del Estado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: