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Suspenden actividades no esenciales en Gobierno y alcaldías para contener Covid-19

La jefa de Gobierno ya había instruido a trabajadores de riesgo que fueran a sus casas, como medida de prevención para contener al coronavirus

El Gobierno de la Ciudad de México determinó suspender todas las actividades no esenciales de la administración pública local, incluidas las 16 alcaldías, como parte del endurecimiento de las medidas para contener el coronavirus Covid-19.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Gobierno local instruyó a las dependencias, órganos desconcentrados y alcaldías, determinar qué actividades deberán suspenderse a partir de este lunes.

Sin embargo, se establece que de dicha medida se exceptúa a las secretarías de Seguridad Ciudadana, Salud, Obras y Servicios, al sistema penitenciario, a la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, bomberos, Locatel, al C5, al Sistema de Aguas y al área de las alcaldías que se encargue del suministro de agua.

El acuerdo también excluye las actividades de otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos “y aquellas actividades o servicios susceptibles de proporcionarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal”.

El acuerdo entró en vigor este lunes 30 de marzo y será vigente hasta que se determine el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19.

El pasado 19 de marzo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó por medio de un primer acuerdo publicado en gaceta la implementación de home office para los servidores públicos encargados de cuidar a sus hijos, mujeres embarazadas, para enfermos de diabetes y otros padecimientos, como medida de contención al coronavirus y para lo cual debían registrarse en una plataforma electrónica.