Inicio / Nacional / SUSPENDE IZTAPALAPA LA 177 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO, POR CORONAVIRUS

SUSPENDE IZTAPALAPA LA 177 REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO, POR CORONAVIRUS

Tras las diversas y fuertes presiones de organizaciones civiles y autoridades sanitarias, la alcaldía Iztapalapa canceló su tradicional representación de la pasión de Cristo para evitar que se propague la cepa del coronavirus.

De acuerdo con funcionarios de la alcaldía, se tomó tal decisión «toda vez que es un evento masivo al cual llega gente de todos los estados del país e incluso de otras latitudes, por lo que se corre el riesgo de que la pasión de Cristo se convierta en un foco de contagio».

Cabe señalar que hace unos días en Iztapalapa, el ajetreo, ensayos y preparativos para realizar la Pasión de Cristo no se detenían ni ante el análisis que realiza la ciudad sobre el aplazamiento de los eventos masivos y así hacer frente a la pandemia del coronavirus.

«El comité organizador tiene fe, por lo que la Representación este año no se cancelará», señalaron participantes.

Sin embargo sucedió lo contrario y el evento ya sé suspendió.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y representantes del Comité Organizador de Semana Santa Iztapalapa, A.C. anunciaron que se suspende la representación religiosa en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de la alcaldía debido al brote por coronavirus.

No habrá recorrido, ni se subirá al cerro de la estrella, se llevará a acabo un acto simbólico y simplificado.

La 177 Representación de Semana Santa se realizará de manera simbólica y apegada a la tradición, en un espacio -dijeron- cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido.

Aseguraron que se tendrán todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos los participantes; mientras que la escenificación será transmitida por redes sociales, a fin de darle la mayor difusión posible.

El objetivo es preservar la salud y controlar la expansión de la epidemia por el Covid-19.

Este año se regresará al origen de la tradición, con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis, señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: