Inicio / CDMX / Suspende Edomex acceso a todos sus parques estatales por Covid-19

Suspende Edomex acceso a todos sus parques estatales por Covid-19

A partir del próximo 21 de marzo, el gobierno del Estado de México cerrará los accesos a sus 19 parques estatales, recreativos y urbanos.

A partir del próximo 21 de marzo, el gobierno del Estado de México cerrará los accesos a sus 19 parques estatales, recreativos y urbanos que están bajo su administración debido a las medidas de aislamiento y prevención por el Covid-19.

El cierre de estas áreas se suma a las medidas impulsadas este fin de semana por la Secretaría de Educación federal y estatal, respecto a la cancelación de clases en escuelas públicas y privadas de los niveles educativos básico, medio superior y superior.

Los parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía serán el Parque Ecológico Zacango, ubicado en Calimaya, el Zoológico El Ocotal, en Timilpan, los Parques Estatales Sierra Morelos, en Toluca y Zinacantepec.

Medidas de sana distancia

Las acciones se suman a las medidas de sana distancia que ha planteado el Gobierno de México y los especialistas, entre ellas, evitar estar cerca y conservar un espacio de entre metro y metro y medio entre las personas previniendo aglomeraciones.

También se bloqueará el acceso al Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, y el Centro Ceremonial Mazahua, de San Felipe del Progreso, además de los Parques Urbanos Metropolitano Bicentenario, ubicados en Toluca, Ambiental Bicentenario, en Metepec, Las Sequoias, en Jilotepec, y el Parque Ecológico Melchor Ocampo.

En la zona oriente están la Sierra de Guadalupe, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, Sierra de Tepotzotlán, en Tepotzotlán y Huehuetoca, Cerro Gordo, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También Sierra de Patlachique, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, Salto de Chihuahua, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, San Sebastián Luvianos y Sierra de Nanchititla, en Luvianos,

Por último, también se encuentran el Monte Alto, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo Sierra Hermosa, en Tecámac.

A %d blogueros les gusta esto: