Inicio / Nacional / Surgen estafadores de ´tanques de oxígeno´; engañan a pacientes Covid

Surgen estafadores de ´tanques de oxígeno´; engañan a pacientes Covid

Los estafadores les solicitan a los interesados un depósito para la adquisición del tanque, posteriormente desaparecen.

Debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en México, los pobladores de distintas entidades del país han buscado alternativas para su tratamiento, otros más buscan cuidar de forma meticulosa a sus familiares infectados con algún otro tipo de enfermedad respiratoria.

Por lo anterior la demanda de tanques de oxígeno se ha incrementado desde el inicio de la pandemia, acto que al parecer los estafadores visualizan como ´una ventana de oportunidad´ para cometer actos delictivos.

En Tabasco, a través de redes sociales, Víctor Jiménez, buscaba un tanque de oxígeno para su padre quien padece de Covid-19, sin embargo nunca se imaginó que su compra se convertiría en un robo de su dinero.

«PLATICAMOS SOBRE LOS TANQUES DE OXÍGENO EN FACEBOOK. ME DIJERON QUE ME IBAN A MANDAR EL TANQUE Y QUE ME IBA A COSTAR 3 MIL 500 PESOS. ME PIDIERON EL PAGO Y AL HACERLO PROMETIERON MANDAR EL TANQUE», DESCRIBIÓ.

Sin embargo, la llegada del tanque nunca se presentó, por lo cual Víctor intentó recuperar su dinero, pero la supuesta empresa nunca contestó sus mensajes; a pesar de haber mostrado el presunto tanque a través de MSN.

«HICE EL PAGO ESPERANDO EL TANQUE Y NUNCA LLEGÓ», INDICÓ.

De acuerdo con una serie de publicaciones en Facebook, los estafadores incluso usan logotipos de marcas comerciales para engañar a sus víctimas.

Otra de ellas fue Gloria, quien desde Tamaulipas ingresó a una de estas supuestas páginas, donde los estafadores le solicitaron hacer un depósito como anticipo para la compra del tanque, pero se convirtió en otra víctima de los estafadores.

Gloria indicó que el tanque era para su suegro, quien se infectó de Covid y comenzó a tener falta de oxígeno.

«NOSOTROS COMPARTIMOS LA FOTO DEL DEPÓSITO Y NOS DIJERON QUE NOS MANDARÍAN EL PRODUCTO, PERO YA NUNCA NOS RESPONDIERON DESPUÉS DE ESO Y DESPUÉS NOS BLOQUEARON DE LA PÁGINA», DECLARÓ

Los estafadores realizaron una falsa fanpage de Facebook donde incluso publican capturas de pantallas con falsos agradecimientos de quienes, supuestamente, han recibido los tanques y se dicen quedar satisfechos.

A %d blogueros les gusta esto: