Inicio / Mundo / Suprema Corte de EU, contra petición de Trump para deportar jóvenes

Suprema Corte de EU, contra petición de Trump para deportar jóvenes

La Suprema Corte de EU se pronunció contra una petición de Donald Trump para poner fin a un programa que protege a jóvenes de la deportación.

La Suprema Corte de Estados Unidos se pronunció el jueves contra una petición del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que protege a casi 700 mil jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación.

La solicitud del gobierno era una característica clave de la agenda de inmigración del presidente Trump. Políticamente es una seria derrota para la agenda migratoria del mandatario.

En una decisión 5-4, los jueces dijeron que la administración no dio una justificación adecuada para terminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), como lo exige la ley federal.

Programa iniciado por Obama

El programa fue iniciado por el presidente Barack Obama, en beneficio de jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos por padres indocumentados y crecieron en ese pais.

La disputa ante el Tribunal no es si el [Departamento de Seguridad Nacional] puede rescindir DACA. Todas las partes acuerdan que puede. La disputa es principalmente sobre el procedimiento que la agencia siguió para hacerlo , escribió el presidente del tribunal John Roberts para la mayoría.

Encuestas los apoyan

La decisión de la Suprema Corte contra la cancelación del programa tiene el apoyo de casi el 80 por ciento de los estadounidenses, indicó el grupo America’s Voice.

A %d blogueros les gusta esto: