Inicio / Justicia / Supervigilancia de SSC-CDMX en centros comerciales ante posibles saqueos

Supervigilancia de SSC-CDMX en centros comerciales ante posibles saqueos

De “frente a la emergencia sanitaria” causada por la cepa del coronavirus en la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo reunión con propietarios, gerentes, administradores y ejecutivos de supermercados, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y otros comercios, a efecto de instrumentar y poner en práctica acciones para evitar el saqueo de estas negociaciones, los que durante los últimos días “han venido a la alza”.

“Derivado del dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, así como de la presencia policial en supermercados, tiendas departamentales, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, por parte del personal de la SSC, se han evitado varios casos de robos y asaltos a dichos negocios. Se tiene registro de intentos de saqueo. En general, los objetos robados son en general cajetillas de cigarros, bebidas alcohólicas en distintas presentaciones, bebidas refrescantes, botanas y en algunos casos equipos de telefonía celular y baterías alcalinas”.

Se asentó que para este dispositivo se han desplegado dos mil 868 vehículos y seis mil 200 policías, quienes mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de aquellos lugares comerciales que pudieran ser susceptibles de robos y asaltos, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

“Se continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, entre otros, donde aún haya actividad comercial y financiera, a pesar del llamado de las autoridades a permanecer en los hogares”.

Con base en lo anterior, la SSC refuerza la vigilancia en la Ciudad, a través de la coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 y C5, para detectar y atender de manera oportuna cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Se confirmó que Omar García Harfuch, mantuvo una reunión con empresarios de tiendas departamentales, supermecados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, para afinar dicha estrategia de prevención, seguridad y vigilancia en dichos centros de distribución, ante la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad.

“Fue enfático al señalar que no se tolerará ningún acto ilícito que afecte a la ciudadanía y altere el orden público, y agregó que quien sea sorprendido actuando fuera de la legalidad, se le llevará ante la justicia, sin distinciones. Los empresarios se comprometieron a mantener una estrecha coordinación con los policías, facilitarles el acceso y coadyuvar en los procesos de revisión de las tiendas y centros comerciales, así como denunciar cualquier incidente que ocurra ante las autoridades”.

 

#Hoyenunomasuno
#unomasunoNoticias
#Redaccion #unomásuno,
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020