Inicio / Dinero / Superar por lo mucho las 500 semanas cotizadas en el IMSS no es garantía de una mejor pension

Superar por lo mucho las 500 semanas cotizadas en el IMSS no es garantía de una mejor pension

¿Crees que vas a tener una mejor pensión porque cotizaste más de 500 semanas (10 años), las requeridas de ley, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Cuidado, porque esto no es ninguna garantía si estás bajo el régimen 73, el cual aplica si cotizaste antes del 1 de julio de 1997.

Recordemos que, bajo el Régimen del 73 (o Ley 73), cuando te jubiles, el IMSS te pagará la pensión en efectivo de acuerdo al promedio de tu salario de los últimos cinco años y también te devolverán una parte del saldo acumulado en la cuenta de tu Afore.

En otras palabras, las 500 semanas son un requisito para tener derecho a cobrar tu pensión, y podrás tener cientos de semanas por encima de este requisito, pera la Ley 73 solo va a tomar en cuenta lo que hayas ganado en los últimos cinco años (250 semanas) de tu vida laboral para calcular tu pensión.

Esto quiere decir que, si tu sueldo registrado ante el IMSS fue bajo, el cálculo de tu pensión va a reflejar estos ingresos. Muchos alegarán que tuvieron mejor empleos en su juventud, con sueldos más elevados, ¿pero hay alguna manera de elevar su pensión?

Bueno, si perteneces al Régimen del 73 tienes la opción de la Modalidad 40. Se trata de un esquema para pensionarse y que a la vez permite aportaciones voluntarias para aumentar la cantidad que te pagará el IMSS, ideal para los que ya están en sus últimos cinco años de trabajo con miras hacia el retiro.

 

 

 

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno# webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: