Inicio / Dinero / Supera peso por primera vez en 2019 nivel de $20 por dólar

Supera peso por primera vez en 2019 nivel de $20 por dólar

El peso cerró la sesión con una depreciación de 8.6 centavos al ubicarse en 20.01 pesos por dólar al mayoreo, cotización por arriba de los 20 pesos por billete verde que no se había registrado desde el pasado 19 de diciembre, debido tanto a factores externos como internos, informó Banco Base.

Explicó en su reporte diario del mercado que persiste el nerviosismo con respecto a la guerra comercial a nivel global, pues la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces cerraron con pérdidas, luego de que se cuestionara la veracidad de los comentarios de Donald Trump hechos durante la sesión del lunes, cuando señaló que oficiales de China buscaban reanudar conversaciones.

La semana pasada se dio un escalamiento de la guerra comercial, con China al anunciar nuevos aranceles a las importaciones de bienes provenientes de Estados Unidos, mientras que la Casa Blanca respondió con nuevas medidas proteccionistas, adicionales a las anunciadas al comienzo del mes.

Debido a que esto eleva el riesgo de una mayor desaceleración económica global, los mercados de capitales en Estados Unidos registraron pérdidas, al igual que la mayoría de las divisas, refirió Banco Base.

En cuanto a temas domésticos, la institución financiera señaló que Jonathan Heath, miembro de la Junta de Gobierno de Banco de México (BANXICO), dijo que ve espacio para que haya más recortes a la tasa de interés, lo que no sería abandonar la postura restrictiva, sino adoptar una postura “menos restrictiva”.

Tras los comentarios del Subgobernador del BANXICO, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en el año de 20.0855 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se vendió hasta en 20.36 pesos, lo que representó una ganancia de ocho centavos frente al cierre previo, y se compró en precio mínimo 18.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.