martes, mayo 18, 2021

Supera La India las 200 mil muertes por Covid-19

El país supero por primera vez las 3.000 muertes diarias por Covid-19 y sumó más de 360.000 nuevas infecciones en un solo día.

La India superó este miércoles los doscientos mil muertos por coronavirus con más de 3.000 muertes registradas en 24 horas por primera vez, según datos oficiales. Un total de 201.187 personas han muerto por la epidemia en el país, informó el ministerio de Salud, aunque muchos expertos estiman que son muchas más.

India registró un total de 18 millones de infecciones, con 360.960 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas y 3.293 fallecidos, una nueva marca. Tras varios días marcando máximos, las cifras dieron un pequeño respiro ayer con una leve bajada, pero que no ha supuesto un cambio de tendencia. De los 18 millones de contagios, seis millones se registraron en lo que va del mes de abril.

La explosión del número de casos, atribuida a una variante del virus y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, desbordaron a los hospitales, que carecen de camas suficientes, medicamentos y oxígeno.

La crisis es particularmente grave en Nueva Delhi, donde personas con graves problemas respiratorios mueren en las puertas de los hospitales sin lugar para hospitalizarlos. Además, el estado occidental de Maharashtra, el más golpeado por la pandemia, también rompió récords de cifras con 66.358 nuevos positivos y 895 muertes en las últimas 24 horas.

Hasta al momento, India, con 1.300 millones de habitantes, inyectó casi 150 millones de vacunas y a partir del sábado el programa de vacunación abarcará a todos los adultos, lo que representa 600 millones de personas. Sin embargo, muchos estados informan que las existencias de vacunas son insuficientes y los expertos piden al gobierno que dé prioridad a los grupos vulnerables y a las áreas más afectadas.

Similar Posts