viernes, febrero 26, 2021

Super decomiso de cocaína en Tlalpan

“Hay dos detenidos y 800 kilos de droga”

En “contundente golpe” a la delincuencia organizada en la Ciudad de México, mediante operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de Justicia y Secretaria de Seguridad Ciudad de México, decomisaron en la alcaldía de Tlalpan, más de 800 kilos de cocaína base, con valor comercial superior a los 16 mil millones de pesos. Se estima que el alcaloide iba a ser enviado, para su venta y consumo, a Estados Unidos. Dos presuntos envenenadores públicos fueron detenidos.

“El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl”, puntualizó en su cuenta de Twitter el secretario de seguridad pública capitalina, Omar García Harfuch, quien asentó que “esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

Se precisó que el multimillonario aseguramiento se registró que en un domicilio del Fraccionamiento Coapa Super4, el que fue cateado por los servidores públicos en cumplimiento a mandato judicial. “Es uno de los cargamentos más importantes que se han registrado en los últimos años en la capital del país”, certificaron efectivos policiales que participaron en el operativo, en el que no se registraron incidentes.

De acuerdo a los partes informativos, en el inmueble se decomisaron, además, teléfonos celulares, esquipo especial de comunicación, tres vehículos, documentación diversa y presuntamente computadoras. Los documentos, al igual que el contenido de las computadoras, es analizado por policías, Ministerios Públicos y peritos de la dependencia”.

Asimismo, se confirmó que las dos personas que fueron detenidas en el operativo fueron ingresadas a instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, la que se estima declinarán competencia a la Fiscalía General de la República, la que en coordinación con autoridades citadinas continuará con las pesquisas.

Se indicó que los 800 kilos de cocaína base estaban distribuidos en 786 “ladrillos”, aunque el peso oficial se dará a conocer en las próximas horas, en las que también se resolverá la situación legal de los detenidos. De igual forma y con base en pruebas periciales habrá de determinarse el grado de pureza del alcaloide. El inmueble quedó bajo resguardo de policías preventivos, investigación y federales. Hasta anoche las autoridades no habían logrado establecer a qué empresa criminal pertenece la cocaína incautada.

Similar Posts