Inicio / Nacional / Suman seis muertos y 500 casas dañadas en Oaxaca por sismo de esta mañana

Suman seis muertos y 500 casas dañadas en Oaxaca por sismo de esta mañana

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que la cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.5 subió a seis y que además hay 500 casas dañadas.

En entrevista con Eduardo Salazar, Murat detalló que de las seis personas fallecidas, cinco son hombres y una mujer.

Mencionó que además de las 500 viviendas afectadas, se registraron daños en algunos edificios, cuatro escuelas, así como en tres carreteras estatales y en dos federales; sin embargo, destacó que no hay afectaciones mayores.

Murat reveló que solicitó la declaratoria de emergencia para 50 municipios oaxaqueños; apuntó que no hubo amenaza de tsunami, solo el nivel del mar se elevó un poco.

“Hubo derrumbes, pero en las tres carreteras federales se han podido liberar los derrumbes, ya hay comunicación… Reiterar que en las vías de comunicación del estado de  Oaxaca vamos a cerrar el día  con comunicación en todas nuestras regiones”, subrayó.

Agregó que la entidad ya está en una meseta, en la curva epidemiológica por la pandemia del coronavirus, por lo que no representa una alarma más ante la adversidad que representa el temblor de este martes.

Por último, dijo que en las próximas 72 horas se va a tener claridad sobre las afectaciones en la entidad “para poderlo compartir con toda la población.

 

#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: