Notimomento
Inicio / Nacional / Suman seis incendios forestales activos en Puebla

Suman seis incendios forestales activos en Puebla

Ante el aumento en las temperaturas se han registrado diez incendios forestales en Puebla, de los cuales cuatro ya han sido controlados.

Ante el aumento en las temperaturas se han registrado diez incendios forestales en Puebla, de los cuales cuatro ya han sido controlados y seis se mantienen activos informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

Los incendios controlados tuvieron lugar en los municipios de Tlachichuca, San Juan Atenco e Ixtacamaxtitlán. De los dos siniestros registrados desde el 23 de marzo en Zautla, uno fue liquidado y otro está controlado gracias a la colaboración del helicóptero cisterna Mi-17 de la Policía Federal.

La dependencia informó que las condiciones climáticas de calor y vientos han dificultado las acciones de las brigadas Coyotes de la Smadsot, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y municipal, así como de voluntarios.

Lograron liquidar los incendios en Zacatlán y Caltepec

En las últimas horas, las brigadas lograron liquidar los incendios en los municipios de Zacatlán y Caltepec, donde el fuego consumió 70 y 80 hectáreas, respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: