Inicio / Nacional / Suman mil 415 millones de pesos bloqueados a corruptos: UIF

Suman mil 415 millones de pesos bloqueados a corruptos: UIF

Al participar en la ceremonia por el Día Internacional contra la Corrupción, Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que este monto involucra a 178 personas físicas y morales.

En lo que va del año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado mil 415 millones de pesos relacionados con actos de corrupción, señaló su titular, Santiago Nieto Castillo.

Al participar en la ceremonia por el Día Internacional contra la Corrupción, el funcionario detalló que este monto involucra a 178 personas físicas y morales.

La UIF ha presentado 40 denuncias por operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, relacionado con temas de corrupción.

La Unidad en lo que va del año ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero vinculado con temas de corrupción, ha dado 27 vistas de casos vinculados con corrupción en sede administrativa, se han judicializado ya cuatro casos con vinculación a proceso y se ha incorporado 178 personas en la lista de personas bloqueadas con temas de corrupción, detalló.