Inicio / Nacional / SUMAN CUATRO MUERTOS POR EL CHOQUE DE TRÁILER EN SANTA FE

SUMAN CUATRO MUERTOS POR EL CHOQUE DE TRÁILER EN SANTA FE

un tráiler se impactó contra 13 autos, dejando cuatro muertos y 14 heridos en avenida Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, colonia Margarita Maza, alcaldía de Álvaro Obregón; cerca de Santa Fe.

Al inicio, las versiones apuntaban a que el vehículo se había quedado sin frenos, pero después se informó que protagonizaba una persecución.

“Los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Santa Fe marcaron el alto al tráiler que -según reportes de Centro de Mando- minutos antes había pegado a un automóvil, pero este no detiene su marcha e impacta ahora a la patrulla, por lo que se inicia la persecución.

“En la acción, el conductor del tráiler perdió el control y chocó contra 13 vehículos que se encontraban sobre la avenida Vasco de Quiroga y Pueblo Nuevo, lo que al momento resultó en: Cuatro personas muertas, dos adultos y dos menores de edad. 14 lesionados, de ellos uno fue por disparo de arma de fuego”, dice el reporte oficial.

El conductor, según testigos, iba a alta velocidad al escapar de la policía. El tráiler quedó embestido en una casa. En la caja del vehículo se podía leer: “Transportes Guerrerenses”, con placas federales 019-UP-8.

Algunos de los vehículos quedaron destrozados y prensados. Al lugar llegaron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos para auxiliar a las personas.

De acuerdo con el reporte de la SSP proporcionado al reportero Jorge Becerril, la persecución, en la que hubo disparos, se debió a que el tráiler era robado.

“Debido a la emergencia fue necesario que un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos- Cóndores trasladara a dos personas, uno de ellos es un elemento de ésta dependencia, adscrito al Agrupamiento de Ciclones, el cual fue canalizado al hospital San Ángel Inn.

“Mientras que el otro lesionado, de aproximadamente 40 años, fue también trasladado por un Cóndor al hospital Magdalena de las Salinas, donde recibirá atención especializada, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico”, se indica en el reporte.

Los otros lesionados fueron atendidos por diversos socorristas que llegaron al punto de la emergencia.

En el lugar, los policías preventivos detuvieron a un hombre de 29 años, conductor del tracto camión, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019