Inicio / Nacional / Suman casi 100 personas por robos y saqueos en la CDMX

Suman casi 100 personas por robos y saqueos en la CDMX

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, fueron 42 denuncias en 12 Alcaldías.

Desde el lunes de esta semana, van 95 personas detenidas por robos o saqueos, quienes intentaron aprovechar la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, fueron 42 denuncias en 12 Alcaldías.

Entre los últimos ilícitos registrados, que fueron siete en la madrugada de hoy, en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Cerro de la Estrella se reportó un robo a una tienda ubicada en la calle Sabadel, por lo que los uniformados de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los probables responsables.

Lo que derivó en la detención de dos personas, que fueron reconocidas por el personal del negocio.

En la misma alcaldía, en la colonia Vergel del Sur, un menor de edad fue detenido al interior de una tienda departamental, luego de que no realizara el pago correspondiente de la mercancía que llevaba. De acuerdo con información obtenida, este joven tiene ya varias denuncias por robos en sus diferentes modalidades, incluso una de ellas se registró al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y también cuenta con una detención por delitos contra la salud.

Es por ello que desde el 23 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo, donde participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien va a determinar sus situación jurídica

A %d blogueros les gusta esto: