Inicio / Nacional / Suman 884 cuentas bancarias congeladas (UIF)

Suman 884 cuentas bancarias congeladas (UIF)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo informó que hasta este viernes se han congelado 884 cuentas bancarias de presuntos delincuentes, que están relacionados con diferentes delitos cometidos en México

La última investigación, explicó, tiene que ver con cuentas bancarias aseguradas al crimen organizado.

Recordó que son cinco los rubros en los que actualmente se concentra la Unidad de Inteligencia Financiera: el robo de hidrocarburos, el combate a empresas fachada y factureras, combate a la corrupción política, al narcotráfico, la trata y tráfico ilegal de migrantes.

También dijo, existe un combate contra la corrupción en el Poder Judicial Federal y recordó que además del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a otros siete jueces y magistrados.

Respecto al convenio que suscribió con la Liga Mexicana de Futbol, el titular de la UIF dijo que se está reuniendo información para verificar que los equipos de la Liga MX y la Liga de Ascenso no estén lavando dinero. Sin dar mayores explicaciones, dijo que el objetivo de este convenio es evitar casos como el del equipo Veracruz.