jueves, diciembre 9, 2021

Suman 45 muertos luego del desplome de un avión militar en Filipinas.

Hasta el momento son 45 las personas que perdieron la vida luego de que un avión C-130 perteneciente a la fuerza aérea filipina, en la aeronave viajaban 92 personas entre las que se encontraban cinco tripulantes y tres pilotos quienes sobrevivieron al percance aunque permanecen con heridas graves; cuatro personas que se encontraban en tierra también resultaron con heridas.

El desplome del avión ocurrió en el poblado de Bengkal mientras se realizaban las maniobras de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo, la aeronave fue entregada el año pasado por parte de la fuerza aérea estadounidense como asistencia militar a Filipinas.  Se habría comentado que muchas de las tropas transportadas solo habrían recibido un entrenamiento básico.

Alrededor de 47 personas que viajaban en el avión fueron llevadas a un hospital cercano, mientras que las tropas que arribaron al lugar continuaban con las labores de rescate. Según testigos en tierra se vio a algunos soldados saltar de la aeronave antes de que esta se desplomara.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: