Inicio / Comunidad / Suman 44 cuerpos hallados en la fosa clandestina de Zapopan

Suman 44 cuerpos hallados en la fosa clandestina de Zapopan

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) dieron a conocer que en el hallazgo de la fosa clandestina en la colonia Primavera, en Zapopan, van hasta el momento contabilizadas 44 víctimas en las 119 bolsas encontradas con restos humanos.

El Instituto señaló que hasta el pasado viernes se contaron 9 cuerpos completos, 17 incompletos, 9 cabezas y 9 troncos que no pertenecían a las mismas víctimas.

Además, siguen en análisis genéticos 194 piezas anatómicas, con el objetivo de conocer el avance del estado de putrefacción del cuerpo.

Cabe recordar que las 119 bolsas se localizaron después de que habitantes de la zona reportaron a las autoridades olores fétidos en la zona, a lo que iniciaron la extracción de restos del pozo que duró 9 días.

La extracción duró entre el 3 y 11 de septiembre, después de que una cavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos extraían los cuerpos de las 119 bolsas con restos humanos, para llevarlos al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.