Notimomento
Inicio / Nacional / Suman 19 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch; reportó Sheinbaum

Suman 19 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch; reportó Sheinbaum

Un primer momento fueron 12 personas, en el transcurso del día se sumaron siete nuevos detenidos por el atentado contra Omar García Harfuch.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que ya son 19 detenidos por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Con ello, tras la aprehensión, en primera instancia de 12 involucrados, en el resto del día se capturaron siete más.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones

En la tarde en coordinación con la Fiscalía se hicieron distintas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado”, explicó en videoconferencia con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina destacó que García Harfuch se encuentra bien y es un elemento destacado.

“Está bien con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, que hoy está encabezada por un gran líder honesto preparado y valiente con una gran preparación.

Vamos a seguir demostrando que las ciudades grande con su gente porque estamos armando la mejor policía del país quiere decir que me siento sumamente muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México”, sostuvo.

Por último, envió condolencias a las familias de los dos elementos que perdieron la vida repeliendo el ataque contra el secretario.

“De igual forma nuestro pésame nuevamente a la familia de la mujer que Lamentablemente perdió la vida y también tendrán todo el apoyo de gobierno la Ciudad de México. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: