Inicio / Nacional / Suman 12 casos confirmados de Covid-19 en Puebla

Suman 12 casos confirmados de Covid-19 en Puebla

Se mantiene la cifra de 140 personas en observación por contacto directo con 12 personas que están en aislamiento.

En el estado suman 12 casos positivos de Covid-19, además de 18 pruebas pendientes por revelar sus resultados en el laboratorio estatal por lo cual pudieran incrementar el número de casos en las próximas horas, aunado a que hay 17 pruebas privadas que salieron positivas y que se estarán analizando.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dijo que estas últimas pruebas provienen de tres laboratorios privados, por lo cual serán analizadas en el laboratorio estatal para descartar o confirmar los nuevos casos que pudieran dar un repunte importante.

Agregó que se mantiene la cifra de 140 personas en observación por contacto directo con las 12 personas que están en aislamiento para evitar el contagio horizontal.

Familia viajó a Vail

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la familia que viajó a Vail, en Estados Unidos, podría representar un costo elevado para Puebla en caso de contagios de Covid-19, debido a que tardaron tiempo en avisar y estuvieron en muchos lugares.

Fueron poco cuidadosos, ayer se los dije, nos puede llevar a ser la entidad con más casos de Coronavirus, expresó.

En tanto, Uribe Téllez expresó que uno de los casos fue de una mujer de Cholula quien recibió una visita de una persona de Sudamérica y el otro fue de las personas que viajaron a Vail y todos radican en la capital poblana.

Poblanos varados en Perú

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que suman 14 poblanos en Perú varados ya que dos regresaron el día de ayer; además de que hay dos personas más en Bogotá a quienes les dan seguimiento.

A %d blogueros les gusta esto: