Inicio / Justicia / SUJETOS GOLPEAN A POLICÍAS DE PUEBLA QUE LES PIDIERON USAR CUBREBOCAS

SUJETOS GOLPEAN A POLICÍAS DE PUEBLA QUE LES PIDIERON USAR CUBREBOCAS

Los hechos ocurrieron en un retén policíaco que se instaló en Esperanza

Un grupo de ciudadanos agredió física y verbalmente a dos elementos de la policía del municipio de Esperanza, en Puebla, quienes les solicitaron utilizar cubrebocas.

Los hechos ocurrieron en un retén policíaco que se instaló en una de las entradas del municipio, según explicó Ángel García Morales, director de Seguridad Pública de la demarcación.

Detalló que los uniformados detectaron a un motociclista, quien no portaba cubrebocas e intentó evitar el punto de revisión, por lo que los agentes se desplegaron para exhortar al civil a usarlo.

Sin embargo, en respuesta los supuestos familiares del individuo, se fueron contra los policías a quienes golpearon, empujaron y patearon.

El ataque quedó registrado en un video en el que se observa cómo increpan a los uniformados por haberles solicitado el uso de las mascarillas.

Asimismo, se puede observar cómo uno de los policías queda tirado en el suelo mientras es pateado. En tanto, otro de los elementos de seguridad trata de ayudarlo con rifle en mano, por lo que también es agredido.

Por estos hechos, uno de los agresores fue detenido y puesto a disposición del juez calificador, aunque se desconoce su estatus legal.

A %d blogueros les gusta esto: