Inicio / Nacional / Sugiere senador Armando Guadiana aceptar fondos de capital extranjero en CFE y Pemex

Sugiere senador Armando Guadiana aceptar fondos de capital extranjero en CFE y Pemex

El legislador de Morena dijo que le han manifestado interés inversionistas de Rusia, Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Canadá

Piedras Negras, Coah.– El presidente de la Comisión de Energía en el senado de la Republica, Armando Guadiana Tijerina, que con fondos de capital de inversión privada nacional e internacional, Pemex la Comisión Federal de Electricidad volverían a ser autosuficientes sin necesidad de inyectarle recursos públicos, y para eso a hay interesados.

El legislador destacó que sobre el tema le han manifestado interés inversionistas de RusiaEstados Unidos, China, Japón, Alemania y Canadá, los que han acudido a su oficina legislativa para ofrecer fondos de inversión para una termo eléctrica y plantas de ciclo combinado.

“Sin perder rectoría el Estado, podemos invertir todo el dinero de donde provenga; claro dinero lícito, en PEMEX y CFE”, subrayó.

Reconoció que el presidente está muy dolido con todas las raterías que hicieron antaño y que la Iniciativa Privada se benefició al participar, sirviéndose con la cuchara grande, sin embargo, considero que bien reguladitos y sin corrupción, las cosas deberían funcionar.

Refirió que, con los fondos de inversión tanto de mexicanos como de extranjeros, se deberían de aprovechar para hacer todos los pozos que requiere PEMEX tanto en el mar como en tierra, el Gobierno Federal no invertiría ningún peso.

“A tasas de interés bajas con la inversión al cinco por ciento, tasas del cuatro, cinco por ciento; no del ocho, 10 por ciento como están ahorita en los bancos», enfatizó el legislador.

Dijo que ese dinero se destinaria a educación, a salud, seguridad o bienestar, por lo que sobraría dinero, sin que las empresas paraestatales tuvieran que desembolsar.