lunes, julio 26, 2021

Sugiere Kamala Harris a AMLO vender avión presidencial a empresarios que viajan al espacio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este lunes que Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, le propuso vender el avión presidencial  TP-01 “José María Morelos y Pavón” a empresarios que ofrecen viajes al espacio.

Esta mañana de lunes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el avión presidencial es tan lujoso que les ha costado trabajo venderlo.

Ahora que vino la vicepresidenta Kamala Harris, le comentaba yo que era tan lujoso ese avión que no teníamos quién lo comprara, porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose me dice que a lo mejor estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio (…) les interesaría tener este avión tan lujoso”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que seguirá en su intento de vender el Avión Presidencial, y que incluso él sería el encargado de entregárselo al comprador.

Nos ha costado bastante trabajo quién lo compre, pero no vamos a dejar de estarlo ofreciendo; si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al hangar presidencial a entregarlo. Es un avión que puede ser de mucha utilidad”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que el TP-01 “José María Morelos y Pavón” no está hecho para viajar por el país.

“Técnicamente ese avión debe de volar para que sea eficiente y se justifique en promedio 5 horas, entonces, pues de México a Tijuana son menos de 5 horas”, refirió.

La famosa aeronave es un Boeing 787, apodado Dreamliner, con una autonomía de 14.5 horas y una velocidad de 900 kilómetros por hora, que fue adaptado para el uso del presidente y de su equipo, con una elegante y completa recámara, cinta para correr, asientos de piel, cocina y sala de prensa.

Aunque fue adquirida por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un precio que osciló los 218.7 millones de dólares, la aeronave llegó a México en 2016 y fue utilizada para las giras nacionales e internacionales del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Siendo líder de la oposición, López Obrador popularizó la frase de que un avión tan lujoso “no lo tiene ni Obama”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: