Inicio / Mundo / Sufren daños millonarios por ataques informáticos: Italia

Sufren daños millonarios por ataques informáticos: Italia

Aunque el ciberataque global de la semana pasada llegó desde un primer momento a Italia, no causó graves daños a los sistemas informáticos o las redes telemáticas del país europeo, cuyas empresas sufrieron en 2016 daños por nueve mil millones de euros por ese tipo de embates.

El Centro Nacional Anticrimen Informático para la Protección de las Infraestructuras Crípticas (CNAIPIC), dependiente de la policía postal, informó que si bien el ataque con el virus “ransomware” llamado Wannacry afectó a Italia desde la tarde del 12 de mayo, los daños en realidad fueron limitados.

En una nota de prensa confirmó que analizaba constantemente el fenómeno e intensificaba el monitoreo y las medidas adecuadas para garantizar la máxima seguridad a las infraestructuras informáticas italianas.

Un reporte de la firma de seguridad digital Eset señaló que Italia fue el décimo tercer país más afectado por el virus, aunque en la nación europea los efectos no alcanzaron los niveles vistos en Reino Unido, donde puso en jaque al sistema de salud, o en Taiwán, en el que paralizó una central eléctrica. Según la dirigente de la policía postal, Nunzia Ciardi, ese organismo ya había invitado varias veces a los ciudadanos a actualizar el sistema operativo de Windows, pues el “ransomware” se infiltra por dos fallas de Microsoft, por lo que es suficiente esa actualización para neutralizarlo.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017