Inicio / Mundo / Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo

Sudáfrica se lleva la corona de Miss Universo

Sudáfrica se lleva la corona. Zozibini Tunzi se ha convertido en la cuarta mujer de su país en ganar la corona de Miss Universo, anteriormente ocurrió en los años 2014, 1974 y 1958. Zozibini sería la 68ava mujer en ganar el certamen.

La disputa para Miss Universo fue entre las representantes de Sudáfrica, México y Puerto Rico. Para decidir quién sería la ganadora, el conductor del evento, Steve Harvey preguntó a las participantes qué deberían aprender las niñas de hoy en día.

Si bien, tanto la representante de México, Sofía Aragón, como la de Puerto Rico también hicieron un excelente desempeño, Zozibini Tunzi se llevó la noche.

Al hablar de lo que tenía para ofrecer como Miss Universo, Zozibini Tunzi señaló que las mujeres y hombres de piel oscura no se habían considerado hermosos, pero que eso debía terminar ya, que quería que los niños vieran su rostro y se sintieran reflejados en ella.

Originaria de Tsolo, Sudáfrica, Zozibini Tunzi tiene 26 años, mide 1.78 metros y cuenta con estudios en Relaciones Públicas y Manejo de imagen.