miércoles, abril 21, 2021

Ocho muertos por tormenta invernal en México

El número de muertos por la onda gélida en el norte de México subió a ocho en las últimas horas mientras que en la región todavía hay un 20 por ciento de usuarios afectados sin servicio eléctrico, se registran cierres de empresas y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas.

Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua, reportó la muerte de un adulto mayor que resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, documentó el deceso de dos jornaleros por hipotermia.

Estos decesos se suman a los antes registrados de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada por el desastre.

Pese a que el frente frío 35 se desplazó hacia el sureste de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el nuevo impacto del frente frío 36 y la décima tormenta invernal en los estados del noroeste al noreste del país.

Durante este día, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León“, indicó el SMN.

El meteorológico previó la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

El gobierno mexicano reportó en 80 por ciento el restablecimiento del servicio eléctrico tras el apagón del lunes que afectó a 4.7 millones de personas en el norte del país por la afectación del suministro de gas desde Texas.

Similar Posts