Inicio / Nacional / Suben a 30 los muertos en Chihuahua a causa de coronavirus

Suben a 30 los muertos en Chihuahua a causa de coronavirus

Un total de 25 personas han muerto en Ciudad Juárez, cuatro en la ciudad de Chihuahua y una más en Cuauhtémoc a causa del coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que en el estado suman 30 fallecimientos, así como 148 contagios confirmados de COVID-19, además hay 295 casos descartados y 261 sospechosos.

En un comunicado, el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo José Valenzuela Zorrilla, informó que de los casos confirmados están 103 en Ciudad Juárez, 29 en la ciudad de Chihuahua, cinco en Bachíniva, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga.

Además, dos en Namiquipa, dos en Meoqui, uno en Julimes, uno en Camargo, uno en Saucillo, uno en Ahumada y uno en el Valle de Guadalupe.

Detalló que de los pacientes confirmados, 35.81 por ciento se encuentra hospitalizado (53 casos) y 32.43 por ciento mantiene un tratamiento ambulatorio (48 casos), mientras que 11.49 por ciento ya registró alta sanitaria (17 casos). Los fallecimientos corresponden al 20.27 por ciento.

El director médico precisó que en el caso de las personas fallecidas, 25 corresponden a Ciudad Juárez, cuatro a la ciudad de Chihuahua y una a Cuauhtémoc. Ocho estaban en el rango de edad de 25 a 44 años, 18 en el de 45 a 64 años y cuatro eran mayores de 65 años.

En cuanto al desglose de defunciones por municipio e institución médica: en Juárez, 17 en el IMSS, cuatro en el Sector Salud, dos en el ISSSTE y dos en hospitales particulares. En el IMSS de Chihuahua han ocurrido cuatro y uno en el IMSS de Cuauhtémoc.

Confirman 13 decesos en Hidalgo por coronavirus COVID-19

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que la cifra de muertes por coronavirus COVID-19 aumentó a 13 en el estado.

En redes sociales, publicó que se reportan además 70 casos de la enfermedad viral y 48 casos sospechosos, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

En cuanto a los 13 fallecimientos, seis han ocurrido en Pachuca, mientras uno en los municipios de Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula y Mineral del Monte, así como de dos foráneos.

De los 70 casos positivos de COVID-19, 40 están hospitalizados y 30 ambulatorios; 43 son hombres y 27 mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: