jueves, junio 17, 2021

Sube inflación a mayor nivel en abril

*Los rubros que más incrementaron sus precios el cuarto mes fueron el tomate, aguacate, loncherías, fondas, tortillerías y tortillas.

En abril, la inflación interanual de México se aceleró a su mayor nivel desde finales de 2017, reforzando expectativas de que el banco central mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El índice de precios al consumidor de México registró un incremento de un 6.08% a tasa anual, dijo el viernes el instituto de estadística, el INEGI, levemente por arriba del 6.01% proyectado en un sondeo de Reuters y por encima del 4.67% de marzo.

Se trata del mayor registro del índice de precios al consumidor desde el 6.77% de diciembre de 2017.

A finales de marzo, Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambios el costo del crédito en un 4%, citando un incremento en las expectativas para la inflación. El dato de abril supera por mucho la meta de inflación que tiene Banxico del 3% +/- un punto porcentual.

La inflación subyacente a tasa interanual se ubicó en un 4.13%, también por arriba de las expectativas.

Sólo en abril, los precios subieron un 0.33% impulsados principalmente por alzas en el valor de los alimentos, según INEGI, mientras que el índice subyacente se incrementó un 0.37%.

Los rubros que más incrementaron sus precios el cuarto mes fueron el tomate, aguacate, loncherías, fondas, tortillerías y tortillas.

Similar Posts