Inicio / Nacional / Sube 21 centavos el petróleo mexicano; barril cotiza en 39.78 dólares

Sube 21 centavos el petróleo mexicano; barril cotiza en 39.78 dólares

El petróleo mexicano tuvo una ligera recuperación al cerrar la jornada en un precio de 39.78 dólares el barril, esto significó una apreciación de 21 centavos desde los 39.57 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En contraste en el mercado internacional se registraron pérdidas, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 41.61 dólares por barril, lo que significó un retroceso de 0.79 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent perdió 1.02 por ciento, al cotizar en 44.53 dólares por barril.

Banco BASE indicó que las presiones a la baja en los precios se dieron pues aún existen amplios riesgos para el mercado petrolero; entre ellos, el más importante es el que enfrenta la demanda aún se encuentra alrededor de 10 por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia del covid-19.

Asimismo, añadió, los inventarios del petróleo y sus derivados se encuentran muy cerca de sus máximos históricos y el mercado teme que cuando se acabe la temporada de verano, la demanda disminuya considerablemente y se observe una mayor acumulación en inventarios.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: