sábado, julio 24, 2021

Subastan antiguo avión Presidencial

La venta de tres aeronaves, entre las cuales se encontraba el avión marca Boeing Company modelo 757-225, llamado antiguo avión Presidencial, captó 125.5 millones de pesos (mdp), informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Señaló que la segunda subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar número 19 y que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de 125 millones 545 mil pesos.

Los lotes que fueron vendidos fueron:

– Lote 7: integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos

– Lote 13: integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos

– Lote 14: integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos

El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega, recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Director General del INDEP aprovechó la ocasión para “agradecer la confianza de todas las personas que participan” en las Subastas INDEP y a quienes “nos siguen a través de nuestras redes sociales, en cada uno de nuestros eventos” y los exhortó “a que no se dejen sorprender por páginas no oficiales y que solo buscan estafarlos y defraudarlos, hay que tener mucho cuidado”.

Cabe recordar que el expresidente de México, Miguel de la Madrid compró un Boeing 757, al que llamaron Presidente Benito Juárez, y su adquisición estuvo envuelta en polémicas debido a su alto costo; la Oposición de aquel entonces obligó al gobierno a venderlo sin haberlo usado, pero tras una falla en el Quetzalcóatl (el avión que se usaba en esos días) evidenció la necesidad de una nueva aeronave.

El precio de la recomerá fue de 76,067 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy. Este avión fue utilizado en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Neto, hasta 2016.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: