Luego del sismo que se registró en diferentes estados de la República Mexicana, vecinos de la Unidad Habitacional Ferrería de la colonia Santa Bárbara en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, reportaron grandes afectaciones en sus edificios.

Diversos vecinos de la zona afirmaron que pasaron la noche con terror en sus hogares luego de que los daños en la estructura de los edificios está muy dañada tras el temblor del 23 de junio y el los estragos generados por el 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo con una de las vecinas, uno de los muros se está separando de la parte de atrás y se está inclinando hacia la Alameda Norte, por lo que elementos de Protección Civil señalaron que se encuentran evaluando las condiciones de la edificación.

«SE ESTÁ SEPARANDO EL MURO DE LA PARTE DE ATRÁS, SE ESTÁ INCLINANDO HACIA LA ALAMEDA NORTE; VINIERON DE PROTECCIÓN CIVIL ESTÁN VIENDO LOS DAÑOS Y DIJERON QUE VAN A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y MIENTRAS VAMOS A ESPERAR, TENEMOS QUE ESTAR AQUÍ PORQUE ES NUESTRO HOGAR, DURMIENDO CON UN POCO DE MIEDO» DIJO MARTHA, VECINA DE LA UNIDAD.

Ante esto, las autoridades correspondientes señalaron que se llevarán a cabo estudios del suelo para determinar si existe algún riesgo de derrumbe que ponga en peligro la vida de las personas que habitan en los condominios.