martes, septiembre 28, 2021

STC Metro reabre estaciones de la Línea 9 que se encontraban en mantenimiento

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX informó que la tarde de este miércoles comenzó a funcionar el tramo que se encontraba en mantenimiento de la Línea 9.

La Línea 9 funciona en las 12 estaciones de Pantitlán a Tacubaya una vez que concluyeron las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

El Metro explicó que la reapertura se realizó de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril, y agregó que es posible por la labor eficaz de los trabajos de mantenimiento, razón por la cual se había llevado a cabo el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

Los trabajos que se realizaron en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tuvieron la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Antes de su reapertura, el personal del Metro realizó pruebas con trenes en vacío en la zona donde se efectuó el mantenimiento.

Al abrir nuevamente el acceso a las estaciones cerradas, se concluye el servicio de autobuses de la RTP, de Velódromo a Pantitlán y viceversa.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: