Inicio / Justicia / SSPC impulsa Protocolo Nacional Homologado de Incidentes para combatir amenazas en ciberespacio

SSPC impulsa Protocolo Nacional Homologado de Incidentes para combatir amenazas en ciberespacio

En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario Mejía Berdeja aseguró que la Sexta Semana de la Ciberseguridad tiene un carácter estratégico para fortalecer la agenda de seguridad del tema.

“Estamos trabajando juntos para desarrollar un “, trabajamos al mismo tiempo para ir conformando lo que será una gran legislación en materia de Ciberseguridad”, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al inaugurar la Sexta Semana de Ciberseguridad organizada por la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, con el objetivo de contener y mitigar amenazas cibernéticas.

En representación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el subsecretario acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; del coordinador de Estrategia Digital Nacional, Carlos Emiliano Calderón Mercado, del presidente  de la Asociación de Internet  MX, Enrique Culebro Karam; aseguró que la Sexta Semana de la Ciberseguridad tiene un carácter estratégico, para relanzar y fortalecer la agenda de seguridad del tema.

“La ciberseguridad se convierte en un tema estratégico de la agenda nacional de seguridad pública y por eso también destacar que no solamente es reactiva, esta ciberseguridad sino sobre todo debe ser preventiva para poder atajar cualquier riesgo, cualquier amenaza y cualquier intento de vulnerar nuestra intimidad, nuestra vida familiar o el trabajo de los negocios o el trabajo de las instituciones públicas”, refirió el subsecretario.

En el evento realizado de forma presencial y vía remota, el subsecretario Mejía Berdeja, resaltó que en el desarrollo de dicho protocolo: “se ha conformado una Mesa de Ciberseguridad del más alto nivel del Gabinete de Seguridad, donde participa la Guardia Nacional, el Centro de Inteligencia, Plataforma México y áreas directivas de esta propia Secretaría”.

Puntualizó que actualmente se puede hablar de dos grandes mundos o escenarios, uno real y el otro virtual, y este espacio que hay entre las dos realidades, entraña nuevas amenazas por la delincuencia a la seguridad. Por ello celebró que en la Guardia Nacional -a un año de su creación-, exista un esfuerzo y mantenga como prioridad la ciberseguridad.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: