Inicio / Nacional / SSPC del gobierno federal informó quiénes son los que investigarán el desplome del helicóptero en Puebla

SSPC del gobierno federal informó quiénes son los que investigarán el desplome del helicóptero en Puebla


Se sumarán a la investigación dos enviados de los fabricantes del helicóptero, así como el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos

Esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal ofreció una conferencia de prensa en la que informó quiénes son los investigadores que participan en el peritaje para conocer las causas que llevaron al desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En la conferencia estuvieron presentes Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes de Secretaria de Comunicaciones y Transportes; Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Aeronáutica Civil; y Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los presentes informaron que el Gobierno del presidente López Obrador, no escatimará recursos en la investigación y que informará en todo momento sobre los avances en el caso.

Además de un grupo de expertos del Gobierno mexicano y autoridades de Puebla, se sumarán a la investigación dos enviados de los fabricantes del helicóptero, así como el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos.

El helicóptero que se desplomó es un Augusta, modelo A 109, fabricado en 2011, es bimotor y tiene espacio para 6 a 8 personas.

Como enviado de la firma Augusta, fabricante italiano del helicóptero, se sumará a la investigación el ingeniero Said Torres.

Augusta, con sede en Varese, Italia, fue fundada en el año 2000.

Por la firma Pratt & Whitney, fabricante canadiense del motor del helicóptero, estará el experto Iván Graciano.

Pratt & Whitney es una fabricante de motores para aeronaves, con más de mil 100 clientes a nivel mundial con sede en Quebec, Canadá.

Además se informó que en la investigación también participará el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

Dicha dependencia investiga todos los accidentes de aviación y otros accidentes de transporte en Estados Unidos y hace recomendaciones de seguridad para prevenir accidentes en el futuro.

En el accidente del lunes en Puebla murieron, además de Alonso y Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera, y el asistente del senador, Héctor Baltazar.

Según las primeras indagatorias, el helicóptero se desplomó 10 minutos después de haber despegado.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018