jueves, diciembre 9, 2021

SSP Zacatecas rescata a 106 indocumentados en trancoso

Como parte de las acciones que se desarrollan por la Secretaría de Seguridad Publica de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la liberación de 106 personas indocumentadas que viajaban en condiciones inhumanas en un autobús de pasajeros.

El rescate ocurrió motivado de una solicitud de apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Personal de la PEP destacamentado en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) “Las Arsinas” realizó una revisión a un autobús de turismo que provenía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y tenía como destino Mexicali, Baja California.

Los pasajeros argumentaron ser de nacionalidad mexicana al identificarse con documentos que fueron puestos a disposición para que el perito en la materia verificara su autenticidad. Asimismo, aseguraron dirigirse Mexicali para trabajar en la posta de algodón.

Durante la revisión que llevó a cabo personal de la PEP, se detectó que en la unidad viajaban exceso de pasajeros con sobrecupo;  posteriormente se determinó que sumaban en total 109 personas, entre mexicanos y provenientes de varios países de Centroamérica, entre ellos hombres, mujeres y niños.

Las autoridades advirtieron contrariedades en la versión de las tres personas que dijeron ser responsables del autobús y, a efecto de que se determinara su situación jurídica, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Zacatecas.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran su seguridad y hace un llamado a la población para denunciar los delitos y comunicarse a la Línea de Contacto Directo de la SSP al 492 219 71 59 para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: