Inicio / Notimomento / SSP-CDMX encaminada a intensificar presencia policial

SSP-CDMX encaminada a intensificar presencia policial

 

Y reportar mejores resultados

 

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores detalló el número de detenciones, revisiones, sobrevuelos y acciones operativas que la policía capitalina a su cargo efectuó en las últimas 24 horas.

El titular de la SSP-CDMX explicó que en las últimas 24 horas, han presentado ante el Ministerio Público a 107 personas, de las cuales 20 fueron por delitos de alto impacto como robo a cuentahabiente, a negocio con violencia, a transeúnte, robo de vehículo y a repartidor. Asimismo 87 fueron por delitos de bajo impacto.

El mando policial agregó que al Juzgado Cívico se remitieron 816 infractores, fueron trasladados al corralón a 25 vehículos y 782 motocicletas, por lo que se ha implementado un operativo de revisión de motocicletas a lo largo de la ciudad.

La Policía de la Ciudad de México, a cargo del ingeniero Collins Flores atendió 97 choques, 23 lesiones por atropellamiento, tres vehículos incendiados, a dos ciclistas lesionados. Se volcó un vehículo y sus tripulantes fueron asistidos, dos pasajeros se cayeron del servicio público y también se solicitaron servicios de emergencia.

En materia de movilidad hubo 97 arrastres a depósitos vehiculares, 2 mil 310 infracciones de tránsito y se atendieron nueve eventos culturales para generar vialidad, en todos y cada uno de los temas tuvo participación la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Raymundo Collins.

El cuerpo de Seguridad capitalino brindó seguridad en eventos deportivos y ocho eventos religiosos en las delegaciones Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Fueron atendidos 42 eventos masivos y movilizaciones sociales, con un aforo aproximado de 16 mil 935 asistentes.

El titular de la SSP-CDMX puntualizó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a 99 personas en vía pública, trasladó a 31 enfermos y lesionados, apoyó a tres mujeres en situación de parto y brindó atención a una persona en situación vulnerable.

Resaltó, que con el programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”, se aplicaron 3 mil 305 entrevistas, 777 pruebas.

Durante la conferencia de prensa informó que la SSP-CDMX cuenta en esta temporada con cursos de verano para los hijos de los policías y para también para cualquier persona que quiera llevar a sus hijos a las 72 sedes, donde se cuenta con la participación de siete mil 786 niños.

El Agrupamiento Cóndores realizó 21 vuelos de seguridad en centros comerciales, zonas bancarias, y centros culturales y de deportivos. Se ejecutó también un vuelo de ambulancia, con un paciente masculino de 62 años con infarto.

Explicó, que la Policía Montada cuenta con 700 caballos y el día de ayer se brindaron 133 equinoterapias, con un total de 40 terapeutas y 80 caballos.

Asuntos internos supervisó a mil 690 policías en campo y aplicó 313 arrestos por diversas causas.

Mencionó, que anoche la policía capitalina detuvo a una persona en el Panteón de Santa Lucía en Azcapotzalco, la cual extrajo combustible de una conexión directa a un ducto de gasolina.

Y se le decomisaron dos camionetas grandes, que contenían ocho tambos, de mil litros cada uno, de los cuales cinco estaban llenos.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018