domingo, septiembre 19, 2021

SSC ha realizado más de 6 mil detenciones por delito de alto impacto

Las acciones emprendidas para inhibir los índices de violencia en la Ciudad de México, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el intercambio de información y el trabajo coordinado con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México y la Guardia Nacional, han permitido que 16 delitos de alto impacto registren una disminución del 44.6% y que el total de delitos cometidos en la capital reporte una baja del 45.6%.

Los despliegues operativos, los patrullajes preventivos, aunado a los trabajos de investigación de gabinete y campo, ha derivado en la detención de 6 mil 111 personas entre enero y el 15 de agosto del año en curso, 771 por robo a transeúnte, 159 por robo a negocio con violencia, 94 por robo de vehículo (con y sin violencia), 47 por homicidio doloso, y 41 por lesiones por arma de fuego; entre los detenidos se encuentran 23 personas identificadas como objetivos prioritarios, en su mayoría integrantes de grupos delictivos generadores de violencia.

Cabe destacar que, en enero de 2021 se propuso como parte de las acciones en materia de seguridad, el combate frontal al delito de Robo de Vehículo (con y sin violencia) a través de labores de investigación e inteligencia, así como operativos para detectar automóviles con reporte de robo; por ello, hoy registra un mínimo histórico y una disminución del 48.8% comparado enero a julio de 2019 con el mismo periodo de 2021.

Además, el incremento de acciones operativas en los sistemas de transporte Metro, Metrobús y el operativo “Pasajero Seguro” en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), paraderos y vialidades identificadas con altos índices de incidencia delictiva, ha permitido que se registre una disminución en los asaltos; -76.9% el delito de Robo a bordo del metro, -72.5% el de Robo a bordo del Metrobús, y -68.3% el Robo a bordo de Microbús.

Por otro lado, la coordinación entre el personal de los Centros de Control y Comando C2 y C5 y los oficiales de la SSC en campo, para atender puntualmente los reportes de personas lesionadas por arma de fuego, así como las acciones de investigación realizadas con apoyo de la FGJ, han dado como resultado la disminución del delito de Homicidio doloso en un 35.9%.

Además, en lo que va del año, se han realizado 530 con 749 personas detenidas; las alcaldías donde más técnicas de investigación se han cumplimentado son Gustavo A. Madero con 101 cateos, Iztapalapa con 99, Cuauhtémoc con 61 y Venustiano Carranza con 45 acciones operativas coordinadas con la FGJ, SEDENA, Marina y Guardia Nacional.

Finalmente, como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de combatir los delitos y detener a los generadores de violencia, se fortalecerán 106 cuadrantes de los 847 en que se encuentra dividida la Ciudad de México, los cuales corresponden a seis alcaldías, Álvaro Obregón, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Gustavo A. Madero; donde se buscará fortalecerla confianza ciudadana hacia la policía y atender las denuncias ciudadanas, además de implementar acciones estratégicas de combate al delito.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: