Apartir de este jueves, la población de la Ciudad de México que utilice Metro o Metrobús durante la pandemia por Covid-19, deberá portar  cubrebocas, esto como una medida preventiva para mitigar los contagios del virus entre las personas que cuentan con trabajos esenciales. 

Así lo informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano durante conferencia de prensa, donde además indicó que esta es recomendación estará acompañada de cápsulas informativas sobre el manejo higiénico de los cubrebocas.

«SI NO SE MANEJAN CORRECTAMENTE, PUEDEN CONVERTIRSE EN FOCOS DE INFECCIÓN», DECLARÓ LÓPEZ ARELLANO.

Indicó que lo más conveniente es que la población utilice un cubrebocas hecho a base de tela, ya que éste puede ser reutilizado de dos a tres ocasiones. 

«ES MUY IMPORTANTE QUE NO SE HAGA CONTACTO CON LA PARTE DE LA TELA; ESTE TIPO DE CUBREBOCAS SE PODRÁ GUARDAR Y LAVAR. ESTAS Y OTRAS RECOMENDACIONES ESTARÁN INCLUIDAS EN LAS CÁPSULAS», DETALLÓ LA SECRETARIA.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que esta recomendación acata solamente a las personas que tengan trabajos esenciales y se vean en la necesidad de utilizar el transporte público.  

Aseguró que actualmente se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico para que el Gobierno de la Ciudad de México haga una primera donación de estos cubrebocas.