jueves, julio 29, 2021

SSa regresa a semaforo amarillo a la CDMX, Sheinbaum anuncia seguimos en verde

La Ciudad de México regresa al color Amarillo por aumento de contagios y muertes, de acuerdo con información del Semáforo Epidemiológico por COVID-19.

La Secretaría de Salud compartió este viernes el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 que estará vigente para las siguientes dos semanas, es decir, del 21 de junio al 4 de julio.

Destaca en la presentación que la Ciudad de México regresa al Semáforo Amarillo por coronavirus, en contraste con lo que informó este viernes el Gobierno capitalino, que mantuvo el indicador en verde otra semana.

De acuerdo  con el comunicado emitido por la Secretaría de Salud Federal, del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, reporta el Informe diario sobre COVID-19.

Mientras que los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

Esta mañana, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde durante la próxima semana, por lo que incluso impusieron nuevas medidas como que los restaurantes podrán operar en su horario habitual, mientras que los eventos de entretenimiento en espacios cerrados lo harán con un aforo de 25%. En cambio, cines y teatros podrán funcionar con un 50% de asistentes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: