Inicio / Nacional / SRE refuerza medidas en embajadas y consulados por coronavirus

SRE refuerza medidas en embajadas y consulados por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores reforzó las medidas de protección en embajadas y consulados frente al coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reforzó las medidas de protección en embajadas y consulados frente al coronavirus COVID-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que da seguimiento puntual a los distintos escenarios que ha generado la propagación del COVID-19 en todo el mundo, así como a las diversas políticas públicas desplegadas para minimizar su impacto.

Como parte de estas medidas, múltiples países han implementado restricciones tanto de tránsito y movimiento al interior de sus fronteras como para el ingreso a su territorio. Asimismo, algunas aerolíneas han cancelado vuelos en distintas rutas.

En virtud que estas medidas pueden generar contratiempos para los connacionales en el exterior, la Cancillería ha dado instrucciones a nuestros consulados y embajadas de enfatizar los canales de atención al público y gestionar, a través de nuestros conductos diplomáticos, soluciones concretas para aquellos mexicanos que se encuentren en situaciones complicadas o de riesgo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición del público el directorio de las embajadas y consulados de México en el exterior, el cual puede consultarse en el vínculo http://bit.ly/3b5pUev, además de las distintas cuentas oficiales en redes sociales de nuestras representaciones en el exterior.

A %d blogueros les gusta esto: