Inicio / Ciencia / SpaceX llega y se acopla a la Estación Espacial Internacional

SpaceX llega y se acopla a la Estación Espacial Internacional

 La escotilla se abrió a la 1:02 pm hora del este (1702 GMT) cuando Bob Behnken y Doug Hurley estaban listos para cruzar a la estación, los primeros astronautas estadounidenses en llegar a una nave espacial estadounidense en nueve años.

 

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, en la que viajan dos atronautas de la NASA, Douglas Hurley y Robert Behnken, llegó unos diez minutos antes de la hora prevista, completó la maniobra final y se acopló este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a Diecinueve horas de su exitoso lanzamiento desde Cabo Cañaveral, en Florida.

NASA muestra a los astronautas de la NASA SpaceX Crew Dragon Douglas Hurley (R) y Robert Behnken (2ndR) llegando después de que la escotilla se abrió a la Estación Espacial Internacional posando con otros astronautas el 31 de mayo de 2020.

El ensamblaje de la cápsula se realizó de forma automática, aunque los astronautas estaban preparados para asumir el control de la nave y atracar la estación manualmente.

Tras acoplar la nave con éxito a la EEI, Hurley y Behnken tuvieron que esperar hasta que las computadoras completen las pruebas necesarias para garantizar que el sellado entre la nave y la estación es completamente hermético, un proceso que requiere varias horas. Una vez terminado, los astronautas fueron bienvenidos a bordo de la estación y se sumaron a la tripulación de la Expedición 63 a las 17:02 GMT.

 – Astronautas estadounidenses en un La cápsula SpaceX Crew Dragon estaba completando los procedimientos finales de cierre antes de ingresar a la Estación Espacial Internacional después de que se abrió la escotilla entre las dos embarcaciones.

La duración exacta de su estancia en la EEI se determinará en función de diferentes factores. No obstante, según la NASA, la cápsula que se utiliza en esta prueba de vuelo está diseñada para permanecer en órbita hasta 110 días, plazo que en el futuro se ampliará a 210.

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020