Inicio / Ciencia / SpaceX hizo historia en 48 horas

SpaceX hizo historia en 48 horas

La comnpañia de Elon Musk , el magante millonario que revoluviona al mundo con sus innovaciones esta vez anotó un nuevo tanto en la larga lista de éxitos de la compañía, mostrando su superioridad técnica no solo frente a otras iniciativas privadas de exploración espacial, también a entidades públicas como la NASA y de otros países.

El cohete despegó desde la base aérea Vandenberg en California y puso diez satélites de Iridium en órbita. Este es el noveno lanzamiento de SpaceX en lo que va de 2017.

El aterrizaje del Falcon 9 se hizo en un ASDS (Autonomous Spaceport Drone Ship), básicamente un barco autónomo con una plataforma de aterrizaje bautizado Just Read the Instructions en el océano Pacífico.

 

Los lanzamientos tan cercanos de cohetes Falcon 9 uno tan cerca del otro no fue intencional. La operación del viernes estaba programada para la semana pasada, pero se tuvo que posponer para reemplazar una válvula en el cono que alberga el satélite. Aún así, el contratiempo no parece haber puesto en aprietos a la empresa

Redacción Uno Más Uno

unomasunomx@gmail.com

D.R. UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: