Inicio / Nacional / Sostienen catedrático, estudiosos del derecho y abogados que la  SEDENA es incorruptible, honesta y eficiente

Sostienen catedrático, estudiosos del derecho y abogados que la  SEDENA es incorruptible, honesta y eficiente

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Catedráticos universitarios, colegios y barradas de abogados, penalistas y estudiosos del derecho coincidieron en puntualizar que quienes pretenden relacionar al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Defensa Nacional con presuntos hechos delictivos que imputan en Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos Zepeda “están totalmente fuera de la realidad”, ya que dicha institución no sólo es honesta y eficiente, sino garante de la seguridad y piular de la democracia. “No se puede ni debe ponen en duda la verticalidad de la dependencia, de las Fuerzas Armadas”, acotaron.

“Nadie, absolutamente nadie tiene el derecho a poner en duda la verticalidad, honestidad, lealtad, eficiencia y entrega de miles de miembros de la Secretaría de la Defensa, quienes a diario, con entrega y vocación de servicio enfrentan a la delincuencia, auxilian a la población en casos de emergencia y velan por la seguridad, bienestar y paz social del pueblo, al que siempre responden de la manera más eficiente y con hechos, puntualizan el presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, Alberto Woolrich Ortiz y el penalista Enrique Fuentes Ladrón de Guevara.

Al igual que otros académicos y litigantes, los antes referidos pidieron no “adelantar vísperas” y esperar a que las autoridades jurisdiccionales de Estados Unidos den a conocer formalmente las imputaciones que se hacen a quien fuera el secretario de la Defensa Nacional de México, las que se presume fueron  obtenidas de manera ilegal e incluso por parte de un testigo protegido que obtendrá beneficios jurídicos por la imputación que le hace al militar, quien de manera ininterrumpida había prestado más de medio siglo de servicios.

“Quien pretenda manchar el buen nombre, prestigio y honestidad de los militares en general está totalmente equivocado y falta a la verdad. Si algún miembro de la Fuerzas Armadas ha incurrido en conductas presuntamente constitutivas de delito debe ser sancionado conforme a la ley, pero ante todo está el principio de inocencia. Estanos atentos a lo que suceda este martes, cuando el general Cienfuegos enfrente su primer audiencia”, asentó Fuentes Ladrón de Guevara.

Se destacó que no serán pocos los que, sin base legal alguna, hagan imputaciones al exsecretario de la Defensa Nacional, a quien han prejuzgado sin que a la fecha se le acredite algún delito, los que deben ser probados antes de sentenciarlo. No se debe confundir a los hombres con las instituciones, las en México, por fortuna, sin incorruptibles. Quienes dentro de las mismas llegan a corromperse nunca fueron miembros en activo de las mismas, sino seres delictivos infiltrados en las mismas, la que han perdurado al través de muchos, muchísimos años.

A %d blogueros les gusta esto: