Inicio / Justicia / Sorpresivo operativo de la SSP-CDMX en Tepito 

Sorpresivo operativo de la SSP-CDMX en Tepito 

Arrestan a narcomenudistas

A tres días de registrada la balacera en la que hasta el momento han perdido la existencia seis personas, grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Raymundo Collins Flores, incursionaron anoche en el barrio de Tepito, donde recorrieron calles y avenidas en busca de presuntos integrantes de las empresas criminales de La Unión de Tepito y Fuerzas Anti-Unión, las que a sangre y fuego, tras la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, se disputan la zona para el trasiego de drogas.

Informes preliminares refieren que “en primera instancia los efectivos policiales lograron la detención de cinco presuntos narcomenudistas, cuyas identidades no fueron reveladas. Las cinco personas quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia citadina, donde en las próximas horas, una vez que concluyan de rendir declaración, se resolverá su situación jurídica”.

También se indicó que se logró el decomiso de cinco motocicletas, las que se presume eran empleadas para el reparto de pequeñas cantidades de enervantes, principalmente cocaína en piedra, mariguana y metanfetaminas. “Las acciones seguirán y hasta el momento no se han registrado enfrentamientos o incidentes entre las partes”.

Se agregó que también se decomisó un automóvil y un arma de fuego, los que serán enviados también a la agencia del Ministerio Público. “Se trata más que todo de un operativo de disuasión y prevención. Las acciones contra cualquier tipo de delincuencia, a efecto de garantizar la seguridad de los moradores de la colonia Morelos y otras de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza habrán de continuar”.

Trascendió que los efectivos policiales no sólo iban al decomiso de motocicletas y vehículos irregulares o bien armas de fuego o drogas que son comercializas por narcomenudistas, sino sobre quienes ahora dirigen las empresas criminales en comento, las que mediante la fuerza y violencia desmedida pretenden apoderarse la plaza para el trasiego de todo tipo de estupefaciente.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018