martes, octubre 26, 2021

Sorprende con su discurso adolescente mexicana Xiye Bastida, en cumbre climática

La joven Xiye Bastida, activista de origen mexicano, sorprendió durante su intervención en la Cumbre Climática 2021.

Durante la Cumbre Climática 2021 convocada por el presidente estadounidense Joe Biden, los mandatarios de varios países quedaron sorprendidos con el discurso de una joven de 19 años llamada Xiye Bastida.

La chica de origen mexicano vive en Nueva York junto a su familia y pertenece a la comunidad otomí-tolteca que radica en aquella ciudad del país vecino.

Hasta hace unos años la adolescente vivía en San Pedro Tultepec, Estado de México, pero tuvo que dejar su lugar de origen tras periodos de inundaciones seguidos de sequías extremas.

Durante su participación en el evento, Xiye Bastida hizo un llamado a los políticos para que dejen los compromisos a medias y tomen acciones más radicales para frenar los estragos del cambio climático.

Tal fue el tono de la joven que rápidamente comenzó a ser llamada “la Greta Thunberg mexicana”; además, al igual que la adolescente sueca, ella pertenece al movimiento “Viernes por el Futuro”.

El discurso de Xiye Bastida movió más fibras que el del presidente AMLO

Unos de los invitados a la Cumbre Climática 2021 fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Aunque el mandatario realizó algunos compromisos, Xiye Bastida acaparó los reflectores.

“Deben de entender que la era de los combustibles fósiles ha terminado. Necesitamos una transición justa hacia las energías renovables en todo el mundo”, exclamó la compatriota.

Por si fuera poco, la activista planteó que los líderes mundiales están siendo poco realistas con las metas impuestas hasta el momento para frenar el cambio climático.

“¿Quién está siendo poco realista y poco razonable con estas supuestas soluciones sin ambición? Son ustedes los ingenuos si creen que vamos a sobrevivir a esta crisis sin cambiar nuestra forma de vida. Son ustedes los pesimistas si piensan que no tenemos lo que hay que tener para lograr cambios de verdad”, sentenció Xiye Bastida.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: