Inicio / Nacional / Son ya 230 sucursales terminadas del Banco del Bienestar: Diana Álvarez

Son ya 230 sucursales terminadas del Banco del Bienestar: Diana Álvarez

“La construcción de sucursales del Banco del Bienestar tiene como objetivo la inclusión financiera de las familias mexicanas mas pobres, la presencia en localidades alejadas y de alta marginación, el crecimiento económico con justicia y equidad y la entrega directa de apoyos federales, a la fecha se tienen 230 sucursales terminadas”, señaló Diana Álvarez Mauri, directora del Banco del Bienestar.

Asimismo informó que la ubicación de los predios se hace para evitar traslados de más de una hora y cuentan  con todos los servicios públicos, como seguridad, también cuentan con una superficie de por lo menos 300 metros cuadrados.

La funcionaria agradeció el apoyo que ha brindado la Sedatu para ubicar los predios donde se construyen dichas sucursales.

Por otra parte dijo que el Centro Coordinador de Obras Prioritarias (CCOPP), está integrado con equipos de la Sedena, Sedatu, Secretaria del Bienestar, Indabin y Banco del Bienestar, los cuales coordinan la identificación, evaluación, adquisición y regularización de los predios.

“Si bien se han identificado y adquirido predios de propiedad Federal, Estatal y Municipal también han contribuido Ejidos y Comunidades con donaciones de una fracción de tierra”, indicó.

En cuanto al sector Agrario, mencionó que se han propuesto más de 1,200 predios de propiedad social, a la fecha se tienen 447 predios validados y se trabaja en su regularización.

A %d blogueros les gusta esto: